domingo, 17 de junio de 2012

PLANEACIÓN DE INGLÉS



ESQUEMA DE INGLÉS

La asignatura de inglés está organizada en cinco bloques, cada uno de ellos lo conforman lecciones; éstos a su vez se complementan por actividades de aprendizajes, que los alumnos realizan para construir su aprendizaje; también dentro del bloque se encuentra un proyecto que es realizado por los alumnos y que se basa principalmente en los conocimientos adquiridos a lo largo de las lecciones y que sirve para reforzar sus conocimientos. Este proyecto se compone de ciertas partes dependiendo de las lecciones.
Ya en las sesiones de trabajo, la asignatura de Inglés maneja primordialmente las etapas siguientes:
q  Leer.
q  Pensar.
q  Escribir.
q  Revisar progreso.
La lengua extranjera es considerada como una lengua difícil de aprender. Sin embargo considero que los maestros deberían buscar las estrategias necesarias para que a los alumnos se les facilite esta lengua.
Dentro de las Telesecundarias el docente debe buscar materiales didácticos, recursos tecnológicos, etc., para el aprendizaje de los alumnos; logrando así, una mayor comprensión del inglés.
En la asignatura del Inglés, para que exista, un verdadero aprendizaje es fundamental que no se enseñe por medio de métodos tradicionalistas; tales como memorización, repetición y traducción; ya que estos métodos harán que el alumno simplemente piense en su lengua materna y no propiamente en el Inglés. No aprenderán nada de una lengua extranjera. Por medio de estos métodos solamente se logra que a los alumnos se les dificulte aun más el aprender esta lengua.
En la mayoría de las Escuelas Telesecundarias, son utilizados estos tipos de métodos y el resultado que les arroja el implemento de dichos métodos es obviamente un resultado negativo. 

1 comentario:

  1. Buenos los esquemas y además tu comentario muy completo, gracias por tu entusiasmo y colaboración.

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