ESQUEMA DE INGLÉS
La asignatura de inglés está
organizada en cinco bloques, cada uno de ellos lo conforman lecciones; éstos a
su vez se complementan por actividades de aprendizajes, que los alumnos
realizan para construir su aprendizaje; también dentro del bloque se encuentra
un proyecto que es realizado por los alumnos y que se basa principalmente en
los conocimientos adquiridos a lo largo de las lecciones y que sirve para
reforzar sus conocimientos. Este proyecto se compone de ciertas partes dependiendo
de las lecciones.
Ya en las sesiones de trabajo, la
asignatura de Inglés maneja primordialmente las etapas siguientes:
q Leer.
q Pensar.
q Escribir.
q Revisar
progreso.
La lengua extranjera es considerada
como una lengua difícil de aprender. Sin embargo considero que los maestros deberían
buscar las estrategias necesarias para que a los alumnos se les facilite esta lengua.
Dentro de las Telesecundarias el
docente debe buscar materiales didácticos, recursos tecnológicos, etc., para el
aprendizaje de los alumnos; logrando así, una mayor comprensión del inglés.
En la asignatura del Inglés, para
que exista, un verdadero aprendizaje es fundamental que no se enseñe por medio
de métodos tradicionalistas; tales como memorización, repetición y traducción;
ya que estos métodos harán que el alumno simplemente piense en su lengua
materna y no propiamente en el Inglés. No aprenderán nada de una lengua
extranjera. Por medio de estos métodos solamente se logra que a los alumnos se
les dificulte aun más el aprender esta lengua.
En la mayoría de las Escuelas
Telesecundarias, son utilizados estos tipos de métodos y el resultado que les
arroja el implemento de dichos métodos es obviamente un resultado negativo.
Buenos los esquemas y además tu comentario muy completo, gracias por tu entusiasmo y colaboración.
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